¿Dónde está la felicidad?

Cuéntanos hazañas como voz de la experiencia. De lo ocurrido se aprende.

¿Dónde está la felicidad?

Notapor marissa el 23 Dic 2009, 23:04

Querido ser humano, entra. Siéntate, permanece en pie, mírame, dame la espalda, escóndete, corre, ríe, más no temas del ruído, llora, no te ahogarán esas gotitas purificadoras de almas; háblame de ti, del tiempo, háblame de sueños, de alegrías, cuéntame la historia más triste; emocíonate... háblame, sin pudor, de amor. Pero sobre todo, acomódate.

Siente, siente... crece, cómo siempre lo haces.

Lo sé, fuíste participe de un dolor inmenso; sentiste cómo se ahogaba el corazón en tu pencho; lloraste, lloraste... lo necesitabas. Gritaste, te sentiste oído y... escuchado, pocas veces. Sé también que disfrutaste, siempre lo acabas haciendo. Es tan sólo cuestión de supervivencia.

Sé que buscas la felicidad. Se trata del tesoro más poderoso para el hombre.

La felicidad es un largo sendero. Un sendero en el que pasarás sed, hambre, soledad, desengaños... pero al final está esa fuente, ese manjar, ese amigo, ese amor.

Una vida sin momentos agradables, no es vida. Una vida sin momentos que te hagan crecer, tampoco lo es.

¿Dónde esta la felicidad?

... Al principio de los tiempos se reunieron varios demonios para hacer una travesura.

Uno propuso:

-Tendríamos que robar algo a los hombres. El problema es: ¿qué les robamos?.

Tras pensarlo mucho, uno dijo:

-¡Ya lo sé! Les robaremos la felicidad. Pero el problema está en dónde esconderla para que no la puedan recuperar...

Uno opinó:

- Podríamos esconderla en la cumbre de la montaña más alta.

Pero inmediatamente, otro replicó:

- No, recuerda que tienen fuerza. Alguna vez alguien puede subir y encontrarla. Si uno la encuentra, enseguida todos sabrán dónde está...

Inmediatamente otro propuso:

- Vamos a esconderla en el fondo del mar...

Pero acto seguido le replicaron:

- No, recuerda que son curiosos. Alguna vez alguien llegará a construir un aparato para poder bajar y la podrá encontrar...

Y todavía otro dijo.

- Escondámosla en un planeta bien alejado de la Tierra.

Y le respondieron todos:

- No, recuerda que son inteligentes, y cualquier día habrá alguien que construirá una nave que pueda viajar y descubrirla. Y entonces, todos tendrán la felicidad...

El último de ellos era un demonio que hasta aquel momento había estado callado escuchando atentamente cada una de las propuestas de los otros. Tras hacer un análisis de cada una, propuso:

- Creo saber dónde ponerla para que realmente nadie nunca la encuentre.

Los demás, sorprendidos, le dijeron a coro:

- ¿Dónde?

El demonio respondió:

- La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos reconocieron que tenía razón y estuvieron de acuerdo. Y, desde entonces, ha sido así...*
marissa
Veteran@ de MHD

Votos: 24

Re: ¿Dónde está la felicidad?

Notapor [psiicodeLiica] el 08 Mar 2010, 23:12

Increible :)

metaLize! .. QUISIERA PODERTE COSER A MI PIEL 13510 .. ILOVEYOU JC
[psiicodeLiica]
Adict@ a MHD!

Votos: 1

Notapor Kuassar el 08 Mar 2010, 23:15

La felicidad está en Torrevieja. Pregunta por Kuassar.

xD

Visita mi Flickr
Kuassar
Encargado

Images: 0

Votos: 29

Notapor [psiicodeLiica] el 08 Mar 2010, 23:17

Jajajajajaja que tío..

[psiicodeLiica]
Adict@ a MHD!

Notapor Sober el 08 Mar 2010, 23:26

Desde mi punto de vista, la felicidad no esta al final del camino, esta en el trayecto de cuando uno empieza su camino y donde acaba, la felicidad la encuentras a lo largo de ese camino, ademas que la felicidad no es constante, es un intermedio de tiempo pero cuando la sientes, te sientes unico, entonces en ese camino la encuentras y la vuelves a perder por que como todo camino tienes que seguir avanzando, pasaras por muchos sitios donde la encuentres y despues sigas y la pierdas.

La felicidad no es como una casa que la compras y siempre va estar ahi, es algo que dura un determinado tiempo a veces mas y a veces menos, eso depende del camino y sus vaches

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sober
Enganchad@ a MHD

Notapor [psiicodeLiica] el 08 Mar 2010, 23:28

Dios Alex! Se te da bastante bien eso de filosofar jaja
Me gusta la manera que tienes de pensar :)

[psiicodeLiica]
Adict@ a MHD!

Notapor marissa el 08 Mar 2010, 23:34

Yo pensaba que la felicidad se encontraba en unos estudios, en un carnet de conducir, en aprender a tocar un instrumento y en jugar mucho. Mecachis.
marissa
Veteran@ de MHD

Votos: 24

Notapor [psiicodeLiica] el 08 Mar 2010, 23:40

Pues yo creo que la felicidad solo puede darse entre dos o más personas. Dar algo y recibir lo mismo (refiriendome a sentimientos) es lo que a mi realmente me hace feliz. Se supone que lo material no da la felicidad, pero como dice el dicho:
"El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari" xD

[psiicodeLiica]
Adict@ a MHD!

Notapor Sober el 08 Mar 2010, 23:47

Yo no me referia a eso con mi post anterior marissa, como bien ha dicho tamara, eso son cosas materiales, que no dan la felicidad, bueno que supongo tambien que tipo de persona sea, pero si una persona piensa que teniendo ya eso es feliz esta muy equivocada, para mi una cosa que me haria feliz en estos momentos es compartir un viaje con mi pareja, que por cierto ya solo de pensarlo me entra la tonteria ese sentimiento de nervios y ganas, por eso tengo tantas ganas de irme el viernes hehe.

Bueno pues lo que decia eso para mi no da la felicidad, un viaje con tu pareja, descubrir sitios nuevos, pasar nuevas experiencias, aprender de lo que nos rodea, el hecho simplemente de tener un hijo, eso tiene que ser estupendo, solamente pensar que es tu hijo y que lo has creado tu, o cuando tu hijo te dice por primera vez papa, eso tambien da la felicidad, ver como has creado un ser que crece y crece y empieza su camino...

Eso para mi da la felicidad, los materiales ayudan, pero nada mas...

Imagen

Sober
Enganchad@ a MHD

Notapor mfc_1983 el 08 Mar 2010, 23:49

Sober escribió:Desde mi punto de vista, la felicidad no esta al final del camino, esta en el trayecto de cuando uno empieza su camino y donde acaba, la felicidad la encuentras a lo largo de ese camino, ademas que la felicidad no es constante, es un intermedio de tiempo pero cuando la sientes, te sientes unico, entonces en ese camino la encuentras y la vuelves a perder por que como todo camino tienes que seguir avanzando, pasaras por muchos sitios donde la encuentres y despues sigas y la pierdas.

Bonita forma de definir el multiorgasmo xDDDDDD.

La felicidad está en la mente, nunca olvidéis el gran poder de eso que todos tenemos.
mfc_1983
Moderador

Votos: 72

Notapor Sober el 08 Mar 2010, 23:51

El camino puede ser la mente, la mente tambien tiene un principio y un final xDDD, el camino es algo simbolico lo que pasa que cada uno lo imaginamos tal y como nos gustaria, o algo por el estilo xDD

Imagen

Sober
Enganchad@ a MHD

Notapor Nuxita el 08 Mar 2010, 23:52

A veces la felicidad se encuentra hasta en una comida que nos ha salido en su punto. Al menos también yo soy feliz cuando algo me sale genial.

..pasan los dias y siguen las mismas estupideces de siempre, de los de siempre..
Nuxita
Moderador

Images: 1

Votos: 25

Notapor Kuassar el 08 Mar 2010, 23:52

Sigo apostando por mi. xDD

Visita mi Flickr
Kuassar
Encargado

Images: 0

Votos: 29

Notapor [psiicodeLiica] el 08 Mar 2010, 23:55

Si eso es cierto. Aunque la satisfacción personal da felicidad, es mucho mejor compartir esa comida tan estupenda con alguien no? Para que alguien valore nuestro trabajo y nos sintamos mucho más felices.
Tu a cambio le proporcionas el placer de probar de lo que has cocinado. jeeje
Así que todos contentos XD

[psiicodeLiica]
Adict@ a MHD!

Notapor Sober el 08 Mar 2010, 23:55

Bueno en verdad, y ahora si de verdad la felicidad esta en kuassar, asi que va empezemos la subasta, yo pongo 20 euros por kuassar, quien da mas? xDDD

Imagen

Sober
Enganchad@ a MHD