Economía: ¿Qué opinas de la crisis actual? ¿En la crisis sufren más unos qué otros? ¿Son competentes los que proporcionan "soluciones" a ella? ¿Qué harías tú?
Sobre la crisis opino que la están empezando a exagerar un poquito. Es verdad que no hay trabajo y que a la gente se le está empezando a terminar el paro... Pero tampoco puede ser para tanto porque muchos amigos mios están buscando trabajo, y los llaman y tienen bastantes entrevistas...
Creo que el tema se le está yendo un poco de las manos a nuestro querido presidente... Tendría que tener más en cuenta la opinión de los sindicatos de CCOO y de la UGT...Que es algo que no está haciendo.
Sinceramente yo no se lo que haría, es muy facil quejarse, porque estamos acostumbrados a una comodidad que de un dia para otro voló. Pero nadie propone soluciones, mas bien al contrario... Es un tema bastante delicado y debe ser bastante complicado sacar a un país de una crisis como ésta.
Actualidad: Videojuegos educativos: ¿Son realmente educativos o una mera diversión no muy productiva?
Algunos sí lo son, hay muchos juegos (sobretodo para la Nintendo DS o la WII) con los que se aprende bastante, y los niños disfrutan mucho... Aprendes desde cómo educar a un perrito hasta mejorar tu inglés... A mí hay algunos que me parecen muy educativos y con los que los niños parenden cositas interesantes... Aunque evidentemente un juego de tiros tiene de educativo lo que Mariñas tiene de hetero xDD!
Tradiciones: Halloween ¿Debemos celebrar una tradición originalmente americana? ¿No es absurdo que lo hagamos?
Un poco absurdo sí que es. A mí la verdad es que no me llama mucho la atención esa fiesta. Además aqui no se hace tan "molona" como allí, aquí dudo la gente regale caramelos por la cara jajaja.
Lo que la gente no entiende es que cada país tiene sus fiestas tradicionales. Aquí tenemos carnaval y ellos no. Pero la gente quiere llevarlo todo para adelante y así lo que logramos es que los americanitos se rían de nosotros xD!
------------------------------------------------------
*Seleneluna:
Economía: ¿Qué opinas de la crisis actual? ¿En la crisis sufren más unos qué otros? ¿Son competentes los que proporcionan "soluciones" a ella? ¿Qué harías tú?
Yo he dejado este tema para el final, para decir que no entiendo de enconomía, ni de política, por tanto la visión que voy a dar es muy particular, y a lo mejor estoy equivocada, pero es el caso en el que vivo. La crisis actual está haciendo un gran daño a multitud de personas. En mis 22 años, nunca he escuchado de gente que, habiendo tenido los medios, se haya quedado sin un techo para vivir. Se ve la desesperación de la gente, en un país que yo creía que estaba más allá de todo eso.
Si la padecen más unos que otros, estoy segura. Vi hace poco un reportaje que decía que la venta de diamantes y ropa de diseño no ha caído, así que deduzco que la gente muy rica sigue siéndolo. Creo que ha afectado más a las personas que unicamente tienen sus manos para vivir y salir adelante. Crea mucha impotencia, mucha rabia el querer trabajar y no poder
¿Son competentes los que dan soluciones? A la vista está, desde finales de 2008 inmersos en ella y por lo visto, seremos los últimos en salir. No se soluciona, pero eso sí, mi sobrina de 11 años tiene un portatil gratis, al igual que todos los niños de primaria, para "estudiar", pero que hará que estén todo el día en el msn y tuenti. También se puede comprar un coche por menos dinero y en Extremadura se ha estado haciendo un taller de masturbación subvencionado. Mientras, seguro que todos los que leeis os estais acordando de un familiar o conocido que no recibe nada, ni un sólo euro al mes porque las ayudas de 400 euros están muy restringidas y ya se les acabó el paro.
No sé si vamos a mejor, sólo sé que mi novio por ejemplo tiene su coche parado por no poder pagar su seguro, que mi madre trabaja mañana y tarde porque los jefes se están aprovechando de la situación y en vez de contratar más, explotan lo que ya tienen, y la empresa de construcción de mi tía quebró hace meses.
¿Qué haría yo? Pues eso si que no lo sé, por lo que dije que no entiendo de finanzas ni de política ni de altos cargos. Pero esto hay que pararlo ya. Una medida que sí que tomaría sería reducir el salario de los políticos para aumentar las ayudas, que seguro que ellos cobran más de 400 euros.
Actualidad: Videojuegos educativos: ¿Son realmente educativos o una mera diversión no muy productiva?
Es una pregunta muy reliativa, y yo diría que depende del tipo de videojuego y del tiempo que los padres permitan que se juegue. Pienso que los peques hoy día tienen muchisima tarea para casa. Se llevan gran parte de la tarde haciendo deberes, y mientras se duchan, cenan etc apenas tienen tiempo de divertirse. Por tanto me parece muy bien que cuando terminen la tarea puedan estar un rato con verdaderos juegos educativos adecuados a su edad. Ellos lo tomarán como una diversión y se relajaran un poco y al mismo tiempo pueden aprender.
En conclusión, digo que los juegos están bien, pero siempre con control por parte de los padres, les pueden hacer pensar y aprender muchas cosas. Estoy muy de acuerdo con su uso
Tradiciones: Halloween ¿Debemos celebrar una tradición originalmente americana? ¿No es absurdo que lo hagamos?
Yo soy una persona que opina que en esta vida hay que pasarlo bien. Halloween es una tradición americana, sí, ¿y qué? Los niños se reúnen con los amigos, se disfrazan y pasan un ratito agradable por las calles e incluso en el colegio. No le veo absolutamente nada de malo por muy americana que sea la tradición.
Tenemos la costumbre de trabajar muchisimo, de poner a los niños unas tareas interminables, de estar horas y horas en el trabajo y nadie lo ve mal, por tanto yo no veo malo en absoluto aprovechar cualquier ocasión para que los amigos se reúnan y pasen un buen rato.
Los niños aprovechan, y los que no somos tan niños también lo pasamos bien.
Por tanto yo estoy muy a favor de celebrar cualquier ocasión.
------------------------------------------------------
*Raquelilla_88:
[b]Economía: ¿Qué opinas de la crisis actual? ¿En la crisis sufren más unos qué otros? ¿Son competentes los que proporcionan "soluciones" a ella? ¿Qué harías tú?
Sinceramente, no tengo ni idea de como ha comenzado esta crisis, ni de quien tiene la culpa, ni si es mundial... no tengo ni idea, porque estoy harta de ver a los politicos "dando" soluciones, mientras ellos nadan en dinero. ¿Crisis? Claro que si, para todos menos para los que tienen que proponer las soluciones, así normal que esto vaya lento, si ellos viven de puta madre. No les importamos una mierda, lo unico que quieren es echarse mierda unos sobre otros para ganar votos y votos.
¿Que haria yo? Pues no lo sé, porque no sé como se sale de una crisis en el que están involucrados millones y millones de personas... no tengo ni idea, pero la gente que estudia para ello, solo quieren poder asi que... creo que España seguirá en el tacho algun tiempo mas.
Hay algunos que si son muy educativos y a la vez te entretienen. ¿Cuantos de pequeños no hemos aprendido los numeros, los colores, las letras, jugando? Pues antes se hacía de una manera, y ahora se consiguen con consolas. No apoyo que a los niños pequeños les regalen videoconsolas, pero para eso están los padres, para saber cómo educar a sus hijos jugando... porque sinceramente, como mejor te lo pasas es aprendiendo en la calle
En fin, que yo creo que si que son muy educativos algunos que hay, hay que aprovecharse de los avances del a informática
Bueno a ver, a mi me gusta Halloween, pero me gusta la reíz celta que tiene, porque no es una fiesta americana. Aquí en Galicia hay muchas fiestas ese mismo día pero evocando esos rituales celtas, y eso a mi si que me gusta, será porque son también mis reíces y me gusta todo lo que tiene que ver con ese mundo.
Y estoy totalmente en contra de la fiesta americana, como todas las demás celebraciones es consumista, que si los disfraces, los caramelos, el querer recrear algo que viene de allí... ¿que pasa? ¿que no tenemos personalidad?