Llevaba escuchado rumores hace unas dos semanas aproximadamente y no sé si estais al tanto a los que os afecta. Digamos que los que están haciendo Ciclos de grado superior ya tenían ventajas respecto a los Bachilleratos a la hora de acceder a la Universidad pero tenían plazas limitadas. Ahora, no tienen plazas limitadas. Me explico, ahora acabas un Ciclo de grado superior, no haces la PAU y además, las dos notas específicas que los que hacemos Bachillerato tenemos que examinarnos, ellos las cogen de las dos asignaturas de su ciclo que mayor nota tengan. Como entendereis esto nos afecta y mucho. Es algo que va a estar provisional este año pero he visto el documento y no era un borrador. Es decir, este año nos lo comemos de lleno. Esto no parece tan importante pero, yo si fuera ellos, acabaría mi ciclo y me iria a la universidad por probar, si me va bien vale, y sino tambien... muy bien por ellos pero a los que accedemos a través de la PAU nos taponan las entradas, por asi decirlo. Pasaran ellos antes que nosotros ya que los ciclos, por lo menos lo que veo en mi instituto, estan todo el dia jugando, saltando y cantando en el patio (Ciclo superior de educación infantil). A mi esto no me parece bien y creo que es muy injusto. Ya nos han cambiado la tradicional selectividad con el plan Bolonia y ahora esto... que aun me parece peor. Esto es a nivel nacional. ¿Que hacer ahora? Dudo que se pueda hacer algo, quedan 3 meses aproximadamente para la nueva convocatoria y nos lo dicen ahora. En nuestro instituto, la directora quería ocultarlo ya que alli tenemos ciclos y el bachillerato y no queria problemas, pero mi tutor nos lo ha dicho porque es un tema que nos afecta directamente. Yo les pondría la misma prueba que a nosotros o que a nosotros tambien nos cuenten como las notas especificas las mayores notas que tengamos este curso. Seria algo justo.
Ademas, profundizando en el tema, si esto sigue, el bachillerato medio desaparecia. Alguien inteligente haria un ciclo de grado medio, se prepararia la prueba de acceso al superior, lo haria y tendria seguro que entraria que la carrera que quisiera. Estan quitando merito tambien a los profesores que dan Bachillerato para darselo a los ciclos, que ahora estan por encima.
Comentario de algunos de mis profesores: os inflaremos las notas.
No sé que pretenden con esto.
¿Que os parece? ¿Que hariais vosotros? A ser a nivel nacional, los profesores nos dicen que nos reunamos pero no conseguiriamos nada y mas en tan poco tiempo...