Ciclos y Bachillerato

Deberes, horas extra, exámenes, inspectores...Viva la vida!!

Ciclos y Bachillerato

Notapor marissa el 10 Mar 2010, 15:53

Llevaba escuchado rumores hace unas dos semanas aproximadamente y no sé si estais al tanto a los que os afecta. Digamos que los que están haciendo Ciclos de grado superior ya tenían ventajas respecto a los Bachilleratos a la hora de acceder a la Universidad pero tenían plazas limitadas. Ahora, no tienen plazas limitadas. Me explico, ahora acabas un Ciclo de grado superior, no haces la PAU y además, las dos notas específicas que los que hacemos Bachillerato tenemos que examinarnos, ellos las cogen de las dos asignaturas de su ciclo que mayor nota tengan. Como entendereis esto nos afecta y mucho. Es algo que va a estar provisional este año pero he visto el documento y no era un borrador. Es decir, este año nos lo comemos de lleno. Esto no parece tan importante pero, yo si fuera ellos, acabaría mi ciclo y me iria a la universidad por probar, si me va bien vale, y sino tambien... muy bien por ellos pero a los que accedemos a través de la PAU nos taponan las entradas, por asi decirlo. Pasaran ellos antes que nosotros ya que los ciclos, por lo menos lo que veo en mi instituto, estan todo el dia jugando, saltando y cantando en el patio (Ciclo superior de educación infantil). A mi esto no me parece bien y creo que es muy injusto. Ya nos han cambiado la tradicional selectividad con el plan Bolonia y ahora esto... que aun me parece peor. Esto es a nivel nacional. ¿Que hacer ahora? Dudo que se pueda hacer algo, quedan 3 meses aproximadamente para la nueva convocatoria y nos lo dicen ahora. En nuestro instituto, la directora quería ocultarlo ya que alli tenemos ciclos y el bachillerato y no queria problemas, pero mi tutor nos lo ha dicho porque es un tema que nos afecta directamente. Yo les pondría la misma prueba que a nosotros o que a nosotros tambien nos cuenten como las notas especificas las mayores notas que tengamos este curso. Seria algo justo.
Ademas, profundizando en el tema, si esto sigue, el bachillerato medio desaparecia. Alguien inteligente haria un ciclo de grado medio, se prepararia la prueba de acceso al superior, lo haria y tendria seguro que entraria que la carrera que quisiera. Estan quitando merito tambien a los profesores que dan Bachillerato para darselo a los ciclos, que ahora estan por encima.

Comentario de algunos de mis profesores: os inflaremos las notas.
No sé que pretenden con esto.

¿Que os parece? ¿Que hariais vosotros? A ser a nivel nacional, los profesores nos dicen que nos reunamos pero no conseguiriamos nada y mas en tan poco tiempo... :S
marissa
Veteran@ de MHD

Votos: 24

Re: Ciclos y Bachillerato

Notapor soyyo3 el 10 Mar 2010, 16:17

A mí esto me parece fatal. No entiendo porque se empeñan constantemente en favorecer tan descaradamente a la gente que hace Ciclos. Me parece muy bien que se impartan y que tengan consideración, pero hasta el punto de estar por encima de los que hacemos Bachillerato pues no me parece bien. Todos iguales y ya está.

Selectividad? Buahhh, hay que admitir las cosas desde ya! Nos van a taponar clarísimamente porque como tu bien dices van a ir por eso de "bueno, pues por probar" Que oye, a mí me parece muy bien! La culpa no es de los que hacen un ciclo, sino de los que se encargan de dirigir esto.

A mí me parece que este año la Selectividad va a ser bastante más fácil. Porque no te tienes que estudiar todas las asignaturas y eso te permite llevar mejor las comunes y la de modalidad... Que quieras que no.... hace!

Lo de inflar las notas Tamara es algo que en teoría te hacen todos los profesores siempre en 2º en la final, dicho por todo el mundo. No dudo que lo hagan, pero a nosotros este año nos llevan super puteados y a mí que me suban 1 punto en la evaluación es una cosa que ahora mismo no me compensa. Porque si en vez de redondear así: 7.9 -> 7, redondearan como toda la vida, toda la eso y en todos lugares se hace pues quizás nosotros nos podríamos motivar más. En fin, que estoy indignada xD. Yo ya he asumido que como no saque en bachiller una media de 9/9.5 a Medicina no puedo entrar.. asi q... apf! no sé como coño voy a subir un punto entero mi media este puto año xD

En fin, que me indigno con este tema xD pero sí, estoy de acuerdo con todo lo que dices ahí. Hacer? ahora ya no se puede hacer nada. Porque no servirá, principalmente. No entiendo qué sacan ellos con todo esto... Que la gente no haga bachillerato?

¿Quieres ver el mundo?
- Mira, está debajo de tus pies...
soyyo3
Ninfóman@ de MHD

Votos: 17

Notapor Leto Kynes el 10 Mar 2010, 16:32

Sí algo había escuchado sobre esto . Supongo que no se ponen de acuerdo a la hora de equilibrar ambas vias lo mas seguro es que no sea algo definitivo porque no tiene ningun sentido y es muy injusto .
Ahora os cogió a vosotros de lleno a ver si teneis suerte y al menos os inflan bien las notas . No te preocupes seguro que no tienes problema al final ya veras .
Leto Kynes
Enganchad@ a MHD

Votos: 1

Notapor sitasvicious el 10 Mar 2010, 16:40

HAsta cierto lo puedo llegar a entender, ya que mucha gente que llega a la universidad a través de ciclos se las han visto putas para entrar porque los de bachiller tenían las plazas completas... Tendría que haber un equilibro entre las dos opciones... 50% ciento cada uno y todos contentos....

marissa escribió: Pasaran ellos antes que nosotros ya que los ciclos, por lo menos lo que veo en mi instituto, estan todo el dia jugando, saltando y cantando en el patio (Ciclo superior de educación infantil).

En esto no llevas razón, ya que como dice el nombre del ciclo "educación infantil" enseñan a los técnicos a cantar bailar y jugar, para poder enseñar a un bebé después... En EI no todo es bailar y jugar, hay historia de la educación, primero auxilios y demás... Lo única diferencia es que este ciclo es un poco más práctico que los demás... No hay tanta teoría...

Imagen
I don't want to hear you...KICK ME OUT, KICK ME OUT!!
sitasvicious
Veteran@ de MHD

Images: 3

Notapor lobalba el 10 Mar 2010, 16:54

Pero es que no sé por qué comparais un grado superior con un bachillerato, si el bachillerato es lo que te hace acceder al superior, es decir, un superior está por encima del bachillerato...no tiene nada que ver una cosa con la otra, os estais haciendo la picha un lio :S
lobalba
Ninfóman@ de MHD

Votos: 47

Notapor LiFe 80s el 10 Mar 2010, 17:20

Podrias poner fuentes concretas y documentos?? Es la primera noticia que tengo, tambien estoy en 2ºde bach. y los profesores hacen todo lo posible por bajar la nota.. si tengo un 7.75 me ponen un 7 :S :S

This ship is taking me far away...
LiFe 80s
Experienciad@ en MHD

Images: 1

Votos: 13

Notapor almas_ardiendo el 10 Mar 2010, 17:22

Yo estoy con alba y con sitas.
Cuando acabas un grado superior solo puedes entrar en la Universidad a hacer algo que tenga que ver con tu ciclo, y para eso ya llevas tiempo preparando esas materias especificas...
Y en cuanto a la Educacion Infantil yo no diria que es sólo cantar y bailar ya que tienen materias diferentes y bastante dificiles como las clases a niños con problemas diversos, yo he visto parte del material y no me parece nada facil.

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae"

Imagen

14Soldier&Sif88
almas_ardiendo
Moderador

Votos: 35

Notapor marissa el 10 Mar 2010, 18:46

Si, pero han cambiado la normativa. Y me explico, se puede entrar a cualquier carrera desde un ciclo y sin PAU. No digo que solo sea el de Educacion Infantil, en mi instituto tenemos el TAFAD que es de actividades para el deporte, animacion e integracion sociocultural... y opino lo que veo cada día, no hacen nada. Estan todo el dia gritando, aplaudiendo, de aqui para alla, no es precisamente dificil dicho por mis profesores. Y si nos afecta puesto que el bachillerato nos prepara para la Universidad mientras que un ciclo superior, por norma general entran aquellos que no pueden entrar en la carrera que querian o porque han suspendido la selectividad. No tengo nada en contra de los ciclos, yo si estuviera en uno haria lo mismo y me meteria en la carrera que quiero de cabeza pero es injusto ya que taponan nuestra entrada. Y no necesariamente esa gente esta preparada para por ejemplo meterse en una carrera de ciencias, hay gente que accede desde el grado medio haciendo una prueba especifica de la cual he oido hablar y esta tirada y se saltan bachillerato. Me remito a lo que se, vuelvo a repetir.
Life, no tengo el documento porque la directora del centro le habia dicho a los tutores que no nos dijesen nada aun y mi tutor lo ha dicho pero no nos ha dado una copia claro. Y no te preocupes, suelen bajar las notas ahora pero luego al principio veras que te cuenta la que tienes y te suben bastante. Subiran las notas curiosamente.
marissa
Veteran@ de MHD

Notapor raquelilla_88 el 10 Mar 2010, 19:36

Mi hermano hizo el TAFAD y no se rascó los huevos precisamente.
Pero es que no lo entiendo :S o sea, yo hice la sele 2 veces porque grado superior me era imposible acceder a enfermería, necesitaba un 10 de media para entrar (aquí por lo menos piden nota para acceder a la universidad) asi que... yo no lo entiendo :S xD

besarnos hasta que llegue a estorbarnos la piel, hasta que los sentidos no sepan por que, hasta que nos muramos si ha de ser amor, hasta llegar a enloquecer

Imagen
raquelilla_88
Ninfóman@ de MHD

Images: 0

Notapor Lira el 10 Mar 2010, 20:01

marissa escribió:Si, pero han cambiado la normativa. Y me explico, se puede entrar a cualquier carrera desde un ciclo y sin PAU.

Pues es justo al revés..(hablo de lo que he leído yo, y de la Comunidad Valenciana)
Los años anteriores hacías bachillerato y te metías en la carrera que te daba la gana, en cambio ahora (a partir del 2010, vamos) tienes que hacer una carrera de la rama de tu bachiller. Los de FP pueden hacer ciertas carreras solo (además creo que son poquicas..) por ejemplo si quieres hacer Traducción en la UA y no tienes selectividad, tienes que tener el Ciclo Formativo de Interpretación de la Lengua de Signos.
O si quieres hacer arquitectura, tienes que haber hecho uno de éstos: Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, Realización y Planes de Obra.

http://www.ua.es/oia/es/f_titulaciones/arquitectof.html

En fin, yo estoy con lobalba.. :/

edito: es verdad! que si entras desde un ciclo formativo también hay nota de corte, suele ser bastante alta .. :-\

α βoηis αd m℮liorα ~ εξπΙσζημη.
Imagen
Lira
Usuari@ Exquisito

Votos: 32

Notapor ilargia el 10 Mar 2010, 20:08

Es cierto lo que dice Lira, a partir de ahora en la Comunidad Valenciana sólo puedes entrar a una carrera si has cursado los estudios que toca.

Pero en mi caso, mandé un e-mail a la Carlos III de Madrid, preguntando si podía entrar a una ingeniería desde sociales, y me dijeron que no pasaba nada siempre que quedasen plazas, que tenía posibilidades.

Así que... a parte de que el sistema educativo es un asco, y que varía en cada comunidad, no puedo decir nada más.

PD: Edito, que me acabo de acordar de otra cosa. Lo de las ramas que te llevan a una carrera determinada tiene "excepciones" hasta este año. Antes, a psicología por ejemplo se podía entrar por todas las ramas, ahora sólo por Ciencias de la Naturaleza, pero al ser el cambio reciente, a los alumnos que estén este año en 2º y vayan a pasar a la Universidad no les afecta, puesto que ellos se matricularon cuando sí se podía.
ilargia
Adict@ a MHD!

Votos: 4

Notapor marissa el 10 Mar 2010, 20:16

A mi esta informacion me ha llegado esta mañana, al menos aqui sera asi porque nos lo han dicho ya :S
Y si ilargia, tienes razon, antes ponian problemas para por ejemplo quien hacia el Bachillerato de ciencias de la salud no podia acceder a magisterio si no se examinaba de las especificas del bachillerato de humanidades, igual para psicologia y demas, pero este año al ser tan reciente si que permiten examinarse de lo que hayas cursado
marissa
Veteran@ de MHD

Notapor Lira el 10 Mar 2010, 20:23

no Tamara, al revés!

α βoηis αd m℮liorα ~ εξπΙσζημη.
Imagen
Lira
Usuari@ Exquisito

Notapor RorroBass el 10 Mar 2010, 21:05

O sea estudio bachillerato, me meto a un ciclo de grado superior, y luego puedo acceder a una carrera sobre lo que he estudiado (convalidandome asignaturas y los creditos de libre) y ¿que problema hay?

Acuerdate de ladrar Imagen
(Si no sabes lo que es ladrar ponme un MP)Imagen

Imagen
RorroBass
Encargado

Images: 5

Notapor raquelilla_88 el 10 Mar 2010, 21:11

Ya Roberti, yo tampoco le veo el problema :S xDDD

besarnos hasta que llegue a estorbarnos la piel, hasta que los sentidos no sepan por que, hasta que nos muramos si ha de ser amor, hasta llegar a enloquecer

Imagen
raquelilla_88
Ninfóman@ de MHD

Images: 0